José Tomé apuesta por once delegaciones municipales y dos dedicaciones exclusivas

Las reuniones entre socialistas y nacionalistas para formar gobierno en Monforte se sucederán hasta el día anterior a la investidura
Reunión entre cuatro ediles electos del PSOE y otros tanto del BNG para formar gobierno.
photo_camera Reunión entre cuatro ediles electos del PSOE y otros tanto del BNG para formar gobierno.

El candidato a la alcaldía de Monforte por el PSOE, José Tomé, apuesta por que tanto su grupo, formado por seis ediles, incluido él; como los cinco con los que cuenta el BNG, partido con el que mantiene negociaciones para formar un gobierno de coalición, tengan alguna responsabilidad de gobierno, que lleven al menos un área municipal.

El socialista habló de un reparto equilibrado en el sentido de que hay «concellerías máis bonitas e menos bonitas», que deberán repartirse en un 50 por ciento entre ambas formaciones. Asimismo, Tomé quiere mantener las dos dedicaciones exclusivas que existieron durante los últimos cuatro años, una para el mandatario y otra para el primer teniente de alcalde, que será, a todas luces, la cabeza de lista de los nacionalistas, Pilar López.

En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva reunión entre ambas formaciones, la cuarta, para llegar a un acuerdo de cogobernabilidad. Tomé señaló que la reunión tenía como fin «refundir as propostas programáticas de cada partido nunha común», al tiempo que aseguró que no fue la última, que harán falta más para «chegar ó sábado con todo pechado», indicó.

El que se perfila como próximo alcalde monfortino, el primero socialista en la historia del municipio, aseguró que en las cuatro reuniones celebradas desde las pasadas elecciones locales «avanzamos moito no tocante ao programa base e outros aspectos dos que non podemos falar ata que estean pechados».

José Tomé Roca manifestó que los acuerdos llegarán, que eso no le preocupa. Sí le preocupa, sin embargo, «estar á altura da responsabilidade» que pusieron en él los vecinos».

Comentarios