José Pardo aspira a lograr la octava mayoría absoluta del PP en Outeiro

El PP de Outeiro de Rei aspira a conseguir su octava mayoría absoluta con José Pardo Lombao al frente de la candidatura para las próximas elecciones municipales. El actual alcalde presentó a los que serán sus compañeros durante los próximos cuatro años en un acto muy concurrido al que también asistió el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

La candidatura popular combina, según el alcalde, renovación y continuidad, así como juventud y experiencia. En su opinión, «hai que buscar un grupo que sexa un reflexo da sociedade porque non pensamos igual ós 18 que ós 80 anos». Pardo Lombao precisó que presentará un programa continuista para «seguir traballando no que está empezado», pero sin perder de vista «a necesidade de renovar para adaptarse ós tempos». El actual alcalde de Outeiro de Rei recordó que «levamos sete maiorías absolutas, 28 anos, e nese tempo cambiaron moito as necesidades. Non imos renegar do traballo que funcionou sempre, pero hai que atender a novas problematicas que van xurdindo».

En los primeros puestos de la candidatura, además de Pardo Lombao, repiten los actuales concejales José Yebra Amorín, Serafín Vázquez Arias y Pilar Méndez.

La primera novedad figura en el número cinco de la lista, María Begoña Seco Varela, veterinaria, de Guillar. El sexto lugar lo ocupa Jesús Fernández García, que fue concejal en anteriores mandatos. Les siguen tres caras nuevas: Antonio López Pérez, jubilado de Candai; María José Martínez Vigo, de Taboi, y Tania Díaz Seijas, estudiante de enfermería de 19 años, del núcleo de Outeiro de Rei. Cierran la lista María Pilar Arias García y Alfonso Vilanova Roibás, que ya concurrieron en 2007.

Comentarios