José María Besteiro: ''Enrique me aseguró que era una bendición comer en Galicia tras dos días en Glasgow''

José María Besteiro (derecha), junto a Enrique Iglesias.
photo_camera José María Besteiro (derecha), junto a Enrique Iglesias.

Nacido en Riotorto y uno de los reyes Midas de la televisión, José María Besteiro está también detrás de la producción del videoclip que el cantante Enrique Iglesias ha rodado estos días en Galicia, con escenarios como Santiago de Compostela, el monasterio de Carboeiro de Silleda y la muralla y el barrio de A Tinería de Lugo.

José maría besteiro fue el encargado de comprar y adaptar el formato ‘Sin tetas no hay paraíso’ y es el creador de la exitosa ‘Libro de familia’, una de las series más longevas en la historia de la Televisión de Galicia. Ahora, la grabación en diferentes localizaciones del país del videoclip ‘Noche y día’ del disco ‘Love and sex’ de Enrique Iglesias le parece, más que un acontecimiento, «un auténtico milagro».

¿Cómo ha sido posible?

Las cosas ocurren siempre de la manera más imprevista. Yo conozco desde hace 30 años al presidente de la división latina de Universal, la discográfica de Enrique. Nos conocimos cuando él era director de márketing de Ariola y yo, mánager de Amancio Prada. Volvimos a coincidir en Miami cuando me fui a vivir a Cayo Vizcaíno para que mis hijos perfeccionaran su inglés y hablamos de varios proyectos. Entre otros, grabar clips con estrellas latinas en Galicia. Así pues, Jesús López, que es un ferrolano de ley, es quien tiene todo el mérito y el que hizo posible que Enrique viniera a Galicia sin cobrar un solo euro. El día en que me llamó diciendo que Enrique venía a Glasgow a participar en los premios de MTV y que tenía un par de días para rodar en Galicia antes de los conciertos de Madrid y Barcelona pensé que era una inocentada o una cámara oculta. Yo me limité a poner mi granito de arena. El hecho de que el abuelo de Enrique, el doctor Iglesias Puga, naciera en Ourense, me imagino que también tiene algo que ver, pero no lo podría asegurar. Dicen que a través de cinco personas, todos podemos acceder al presidente de Estados Unidos. En este caso, para acceder a Enrique Iglesias llega con una. Pero yo tengo un sueño todavía por cumplir y es que Enrique haga una versión disco de ‘Un canto a Galicia’, la canción de su padre.

Contar con Enrique Iglesias es un lujo, ¿no?

Un regalo del cielo, diría yo. O parodiando uno de sus temas, una experiencia casi religiosa. Enrique es ahora mismo no solo el rey de la música latina, sino uno de las estrellas pop con más proyección del momento, por encima de Coldplay, de Lady Gaga o de Shakira. No nos damos cuenta porque es como de casa y por eso se le valora menos, pero

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios