José María Arias anuncia ''acciones penales'' contra las ''acusaciones falsas'' de un ''montaje''

El expresidente del Banco Pastor José María Arias ha anunciado hoy "acciones penales" contra el accionista que se querelló contra él y ha alegado que todo "fue un montaje" basado "en acusaciones falsas".

Arias, que ha asistido hoy al desayuno de Nueva Economía Fórum protagonizado alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se ha pronunciado así ante los periodistas y ha confirmado que iniciará dichas acciones penales una vez que la Audiencia de A Coruña ratifique la decisión del juzgado de instrucción número tres de A Coruña.

Este ha acordado en un auto con fecha del tres de julio, al que ha tenido acceso EFE, el sobreseimiento de la causa contra Arias, y el exconsejero delegado Jorge Gost por varios presuntos delitos, entre ellos la administración fraudulenta de la entidad.

"Lo que realmente es importante es que ha quedado acreditado lo que dije desde un principio, que es un montaje, es un conjunto de acusaciones falsas", ha afirmado Arias. Ha subrayado que "durante 2008, 2009 y 2010 no se ha encontrado la más mínima irregularidad" y la investigación ha demostrado que es "una institución sólida y saneada" cuya fusión con el Banco Popular "fue una decisión puramente estratégica". "Somos la entidad que cuando se fusiona con el Banco Popular nos reconocen un valor un treinta por ciento por encima del que capitalizaba en bolsa y un diez por ciento por encima del de ellos", ha añadido.

En cuanto se confirme el auto, ha indicado que ejercitará "las acciones penales que corresponden" contra el querellante y piensa que "ese es el motivo por el que han recurrido, porque saben que se actuará penalmente contra ellos".

Comentarios