José Manuel Casany: ''Programas como OT o La Voz han acabado con la buena música''

José Manuel Casany, durante uno de sus conciertos.
photo_camera José Manuel Casany, durante uno de sus conciertos.

José Manuel Casany vocalista del grupo seguridad social. El grupo valenciano es uno de los referentes de la música española de los noventa y actualmente celebra su treinta aniversario con una gira por toda España. Mañana actuará en la Praza Maior de Viveiro, donde demostrará que todavía tiene mucho que decir.

El rock español y la movida madrileña tuvieron como referente al grupo valenciano Seguridad Social que actualmente celebra su treinta aniversario por todo lo alto con una gran gira. La banda echó sus raíces en Benetússer, una población cercana a Valencia, donde José Manuel Casany, vocalista del conjunto, forma su primer grupo llamado Paranoicos. Tras la separación de estos se forma en 1982 Seguridad Social, poniéndose en marcha así uno de los grupos más prolíficos del panorama nacional. Sus letras, su estilo musical y su gran potencial encima del escenario les han hecho ganarse a una legión incondicional de fans que mañanatienen una cita en la Praza Maior de Viveiro dentro del programa de las fiestas.

¿Es la primera vez que visitan Viveiro?

Sí, es la primera.

¿Tienen programada alguna actuación más en Galicia?

Sí, tenemos programada una el 23 en Nigrán y otra el 27 en Cangas. Ya actuamos antes en Monforte y en Lugo y por lo de ahora estamos encantados con los gallegos.

¿Cómo marcha la gira del treinta aniversario?

Llevamos de gira desde enero y están programados cincuenta conciertos por toda España. Por ahora está siendo genial y estamos muy contentos de seguir llevando nuestra música a todos nuestros fans.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios