José Luis Raposo deja el PSOE y la Diputación, pero continuará como alcalde de Pedrafita

José Luis Raposo, en un pleno municipal de Pedrafita. j. vázquez (aep)
photo_camera José Luis Raposo, en un pleno municipal de Pedrafita. j. vázquez (aep)

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, solicitará la baja en el PSOE y renunciará al acta de diputado provincial. Toma esta decisión tras ser acusado de solicitar la anulación de una multa impuesta al conductor de un vehículo del Concello, como explica El Progreso en su edición impresa de este 13 de marzo.

El secretario general del PSOE y presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, fue contundente y en los últimos días afirmó una y otra vez que ningún cargo socialista se sentaría en un banquillo como acusado.

José Luis Raposo tomó nota de esta postura y, aunque asegura que nadie le ha pedido que deje el partido, ha decidido adelantarse a esa posibilidad. «Ninguén me pediu nada, pero dado que desde a executiva do PSOE insisten en que hai que aplicar un código ético, non vou ser eu un tropezo para iso. Deus me libre de que me teñan que dicir que me vaia», declaró a El Progreso.

Insiste en que esta decisión «non significa que admita ningún delito. Eu non fixen nada ilegal e non vou asumir ningunha culpa que non teño, aínda que con iso podería evitar envolverme nun xuízo. Vou levar o proceso ata o final».

Consiga AQUÍ la información completa en la edición impresa

Comentarios