Orozco pedirá el archivo del caso Garañón después de que Besteiro declare

El abogado del excalcalde de Lugo sostiene que se trata de una cuestión de "rigor procesal" ya que hay una "declaración pendiente"
López Orozco declaró ante Pilar de Lara el pasado 18 de noviembre
photo_camera López Orozco declaró ante Pilar de Lara el pasado 18 de noviembre

El abogado Gregorio Arroyo, que se ocupa de la defensa del exalcalde de Lugo en el llamado caso Garañón,  ha informado de que la petición de sobreseimiento de la causa, al menos en lo que se refiere a su patrocinado, tendrá que esperar a que se produzca la declaración como imputado del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a Efe, Arroyo afirmó que se trata de una cuestión de "rigor procesal", habida cuenta de que Gómez Besteiro ha sido citado para prestar declaración el día 12 de enero.

"El alcalde está al margen de cualquier tipo de imputación, sospecha o indicio de clase alguna", precisó el abogado defensor, pero "no cabe duda de que hay una declaración pendiente, que es la del señor Besteiro, y hay que esperar".

En cualquier caso, Gregorio Arroyo subrayó que en esta causa tampoco "hay nada" contra el exalcalde de Lugo, "como ha venido ocurriendo en todas las causas", hasta cuatro, en las que José López Orozco había sido imputado y que fueron finalmente archivadas.

En cuanto al hecho de que el alcalde fuese citado inicialmente por la jueza instructora para declarar por varios delitos y, finalmente, compareciese únicamente por uno, contra la ordenación del territorio, el letrado de López Orozco opina que "ha ido reduciendo" porque "le falta material en la instrucción".

Comentarios