José Fernández Vázquez encabezará la lista de CDL en el municipio de Samos

El empresario José Fernández Vázquez concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo en el municipio de Samos al frente de la candidatura del CDL (Centro Democrático Liberal).

Fernández Vázquez, quien ya se presentó anteriormente a unos comicios municipales en Samos, no desveló por ahora las personas que lo acompañarán en la lista.

El samonense, que regenta una autoescuela en Sarria, es natural de la parroquia de Pascais y fue concejal en el ayuntamiento. En los años ochenta se presentó a los comicios por el partido CDS. En 1991 volvió a participar a las elecciones, aunque bajo las siglas de ICS (Independientes da Comarca de Sarria) y resultó elegido. Dos años después dejó el cargo de concejal al ser designado juez de paz del municipio.

Asimismo, el empresario formó parte de la directiva de la asociación de jueces de paz de la provincia de Lugo en su fundación. Actualmente preside la Asociación de Vecinos Vilanova de Sarria y la Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos, que organiza una feria de artesanía en agosto.

Cinco partidos

Con el anuncio de José Fernández serán cinco los partidos que concurran a las elecciones en Samos: el PP con Marta Rodríguez, el PSOE con Julio Gallego, Manuel Celeiro por el BNG e Independientes de Galicia, que no dio a conocer su candidato.

El partido CDL también estudia la presentación de sendas candidaturas en los municipios de O Incio y Sarria. En la primera localidad, un profesor está tramitando la lista, mientras que en Sarria la encabezaría una funcionaria jubilada, aunque por ahora no están confirmadas ninguna de las dos. Centro Democrático Liberal sí anunció que se presentará en Láncara, cuyo cabeza de lista será Carlos Fernández Díaz.

Todas las candidaturas que concurran a los comicios en la comarca bajo las siglas de CDL serán presentadas en un mismo acto en una fecha por determinar.

En Paradela también se baraja que el anterior cabeza de lista de los socialistas, Roberto Díaz, se presente a las elecciones como independiente, aunque ayer rechazó pronunciarse al respecto argumentando que no hacía declaraciones por teléfono.

Comentarios