José Durán: "Hay que disfrutar del camino y no pensar tanto en la meta"

El técnico del Lugo cree que la salvación se conseguirá "sin ninguna duda" y pide gozar de los once partidos que restan
Durán da instrucciones a sus futbolistas durante el partido
photo_camera Durán da instrucciones a sus futbolistas durante el partido

Saborear una situación que llena de ilusión al Lugo. José Durán pidió ayer, tras el triunfo sobre el Albacete, "olvidarse" de fijar metas y objetivos y disfrutar de los once partidos que restan para finalizar la Liga. El técnico rojiblanco dio por casi hecha la permanencia y cree que todo el entorno lucense puede gozar de un momento idóneo del equipo.

"Me gustaría que el discurso del objetivo se quedase un poco al lado. Creo que hay que disfrutar del día a día, de este partido o del entrenamiento de mañana (por este lunes) para los que trabajamos todos los días. Hay que disfrutar del camino y no pensar en la meta. Uno de los grandes objetivos era la salvación y se va a conseguir sin lugar a ninguna duda y a partir de ahora tenemos que disfrutar todos: jugadores, técnicos, consejo de administración, prensa, aficionados... quedan once partidos para disfrutar en el día a día y ya veremos cuál es la meta final", afirmó Durán.

El preparador lucense calificó el triunfo de «extraño», aunque no le restó méritos al Lugo. "El partido fue extraño, pero en el cómputo general de ocasiones nosotros tuvimos más que ellos. El árbitro no sé si estuvo mal para ellos, pero para nosotros estuvo muy riguroso. Estuvo igual para los dos y no fue determinante", dijo.

"El partido fue extraño, pero en el cómputo general de ocasiones nosotros tuvimos más que ellos"


"Tuvimos quince minutos buenos cuando metimos el gol y otros quince a raíz del cambio (de Iriome). Sin embargo, no estuvimos cómodos en ningún momento. El día y el viento no estuvieron bien, el rival nos cerró bien la salida de balón y el viento nos impedía el jugar más largo. En defensa estuvimos más estirados de lo habitual, porque nos costó defender cuando ellos combinaron más. Lo más importante fue que trabajamos duro y supimos sufrir. La afición estuvo muy bien en los momentos más duros, apoyando y guiando al equipo para que pudiese sacar los tres puntos», manifestó Durán antes de añadir que «quizás hubo mejores sensaciones en otros partidos, pero estoy muy contento por lograr una victoria más en casa. Son dos seguidas ya".

"La afición estuvo muy bien en los momentos más duros apoyando al equipo"

Sobre el estado de los lesionados, José Durán informó de que el caso de Pita podría quedarse en un golpe en su rodilla izquierda, mientas que Caballero podría tener un esguince de tobillo. «Pita tiene un golpe en la rodilla y vamos a ver cómo evoluciona estos días», valoró. "Lo de Caballero parece un esguince. No se le inflamó de momento, pero debemos esperar. Estoy relativamente tranquilo porque tengo veintidós jugadores que están a un buen nivel".

CÉSAR FERRANDO. El entrenador del Albacete, César Ferrando, culpó al colegiado Munuera Montero y a "dos fallos" de la derrota del cuadro manchego ante el Lugo. "Un error arbitral primero y dos fallos nuestros nos costaron los goles ante un gran equipo", declaró Ferrando. "En el primer gol es falta y fuera de juego. Si el árbitro se equivoca dos veces para el mismo sitio es muy complicado", declaró el técnico del Albacete.

Comentarios