José Canedo defiende a María Rey en la plaza de Santiago de Compostela

Afirma que Ciudadanos recibe ataques porque "mucha gente" del PP está "nerviosa"
José Canedo saluda a una comerciante durante el paseo electoral en la plaza de Abastos de Santiago
photo_camera José Canedo saluda a una comerciante durante el paseo electoral en la plaza de Abastos de Santiago

El cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña, José Canedo, ha censurado este jueves los "ataques" que su formación en Galicia, y que ha atribuido al "miedo" en un sector del PP.

"Según vayan avanzando los días, los ataques serán más duros, pero no hay problema porque este peladito tiene espalda suficiente para aguantar las embestidas de la política rancia del pasado", ha denunciado, a preguntas de los periodistas, en un acto electoral en la plaza de Abastos, en Santiago de Compostela.

En este sentido, se ha referido a informaciones relativas a la candidata de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra María Rey que, supuestamente, fue denunciada en 2014 por falsear una tarjeta de discapacidad con el objetivo de poder aparcar en las zonas reservadas para este colectivo.

Canedo ha considerado esa acusación "muy grave" pero también "rebuscada", aunque ha expresado su respaldo a su compañera de filas y ha apostillado: "yo confió en ella".

El líder de Ciudadanos en Galicia ha subrayado que los electores "saben de dónde venimos y a dónde queremos ir", y ha agregado que "rebuscar en eso es un poco rastrero".

Canedo ha reiterado que esta acusación se debe a que en Galicia hay "mucha gente" inquieta ante la competencia de los candidatos de Ciudadanos, refiriéndose con esta premisa al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez "Feijóo, está muy nervioso" porque Ciudadanos "está trabajando para un cambio real" y eso "les está fastidiando".

Ha indicado que el "plan que tenía el PP" para gobernar en los próximos años "le salió mal" y por ello ha considerado que así ha impulsado con sus políticas "el nacimiento de radicales de la izquierda".

"Algunos medios de comunicación gallegos están intentando desprestigiar a Ciudadanos"

Asimismo, ha denunciado que algunos medios de comunicación gallegos "están intentando desprestigiar a los candidatos de Ciudadanos", una formación que, aún así, no cesará en su empeño por "cambiar este país" a través de "políticas innovadoras", ha dicho.

Ciudadanos preconiza una "política de esta nueva época", que pretende "eliminar esas duplicidades y chiringuitos" que desde hace años han mantenido el PP y "algún otro partido", ha subrayado.

Ha añadido que los representantes de Ciudadanos abogan por "dialogar", a diferencia de los otros partidos, porque "queremos construir y no destruir".

Canedo ha hecho un breve paseo por la plaza de comercio de productos alimentarios compostelana acompañado de su equipo y ha repartido papeletas con la foto del líder de la formación, Albert Rivera, que recibió halagos como "es muy guapo y habla muy bien" por parte de algunos de los compradores.

Comentarios