José Blanco: ''Soy víctima de un infundio político fracasado''

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón, en el que ha dicho haber sido víctima de un "infundio político", al tiempo que ha anunciado que no se presentará a las primarias del PSOE gallego.

"Ha quedado claro que he sido injustamente acusado y víctima de un infundio político que ha fracasado", ha proclamado Blanco en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha agradecido el apoyo de su familia y amigos y también del PSOE durante los 22 meses "muy difíciles" que ha durado el proceso judicial.

Blanco ha asegurado que "nada puede reparar el daño causado" pero que para él hoy empieza un "tiempo nuevo" en el que, no obstante, estará alejado de la "primera línea política" ya que no tiene intención de presentarse a las primarias de su partido en Galicia previstas para el próximo 7 de septiembre

Es más, tal y como adelantaba El Progreso en su edición digital, el exministro ha anunciado que avalará con su firma la candidatura del secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. "Esto ha acabado, a Dios gracias. La verdad se ha abierto camino", ha afirmado Blanco, que ha insistido en que el "infundio" que ha sufrido es un ejemplo de "lo que no se debe hacer en política".

Sin embargo, al ser preguntado por la petición de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, formulada por su partido, ha insistido en que lo que se le está pidiendo al jefe del Ejecutivo son explicaciones y su dimisión como consecuencia "de negarse a comparecer en sede parlamentaria".

En su opinión, "no hay que confundir situaciones ni hechos" y la comparecencia de Rajoy le haría bien a la democracia, al Parlamento, a su partido y "se haría un bien a sí mismo", aunque ha admitido que no está en condiciones de dar lecciones a nadie.

Blanco ha relatado que durante este tiempo ha recibido numerosos apoyos, no ha echado ninguno de menos, aunque también ha habido "sorpresas positivas" y alguna llamada que no esperaba, no sólo de su partido.

Hoy mismo -ha explicado- ha recibido la felicitación de algún dirigente del PP, cuyo nombre no ha revelado. "Hay vida más allá de la política", ha dicho para justificar su decisión de "dar un paso atrás" y abandonar la primera línea.

El exministro de Fomento ha reiterado que han sido casi dos años "muy duros y difíciles" sobre todo para su familia y ha lamentado que su padre -recientemente fallecido- "no pueda vivir este momento".

Blanco, que ha expresado una "gratitud enorme" hacia el PSOE, ha decidido que después de este trance mañana mismo iniciará sus vacaciones para disfrutar de sus amigos y sus hijos, como hace tiempo que no ha podido disfrutar por sus responsabilidades políticas y el último devenir judicial.

Tras insistir en que se han demostrado como falsos todos los infundios que ha sufrido, Blanco ha achacado esas acusaciones a "un señor que está imputado y condenado en otras causas", en referencia al empresario Dorribo, que entre otras cosas dijo al juez haber pagado dinero a Blanco a cambio de gestiones. 

Comentarios