José Blanco pregunta a Bruselas cuál será la condena a España por los vertidos en la ría de Pontevedra

El eurodiputado socialista José Blanco ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas prevé adoptar por el incumplimiento de la normativa comunitaria en el vertido de aguas residuales a la ría de Pontevedra, según informó este viernes en un comunicado.


El Tribunal de Justicia de la UE dio este jueves la razón a la Comisión Europea que acusó a España de no garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales vertidas por la aglomeración urbana de Pontevedra-Marín-Poio-Bueu y en otros puntos del territorio español.

En un comunicado, Blanco indica que ha preguntado a la Comisión Europea, tras la decisión de ese órganos judicial comunitario, "qué consecuencias se derivarán de este fallo y qué medidas va a adoptar" al respecto.

La decisión del alto tribunal europeo advierte de las "graves consecuencias tanto ambientales como económicas para las actividades que se desarrollan en la ría de Pontevedra", subraya Blanco.

El eurodiputado afirma que ha preguntado en varias ocasiones a la Comisión sobre el estado de las aguas de la ría de Pontevedra y por el incumplimiento de la normativo en materia de saneamiento, así como por su impacto sobre sectores económicos que desarrollan su actividad en la zona, en particular sobre el marisquero. 

Comentarios