José Blanco, nombrado Hijo Predilecto de Palas

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenes\_PON8682.JPG
photo_camera C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenes\_PON8682.JPG

El ministro de Fomento, José Blanco, fue nombrado este lunes Hijo Predilecto de Palas de Rei. La propuesta partió del grupo de gobierno, del PP, y fue respaldada por los ediles socialistas, por lo que se aprobó por unanimidad.

El alcalde de Palas, Fernando Pensado, recordó que «un día pedinlle a José Blanco que me dese un motivo para nomealo fillo predilecto e agora que é ministro xa o teño». Pensado avanzó que solicitará al responsable de Fomento un encuentro con la corporación para comunicarle el nombramiento de forma oficial.

Repasó la trayectoria profesional de José Blanco y destacó que ningún palense ha llegado hasta el momento tan lejos en el ámbito de la política. El regidor, del PP, definió como «un honor e un orgullo» poder distinguir de este modo al mandatario socialista e incidió en que «é o momento de deixar o partidismo á espalda e ser politicamente intelixente».

Los miembros del grupo socialista respaldaron unánimemente el nombramiento.

José Blanco es en estos momentos el único Hijo Predilecto vivo del concello de Palas. Además de él, ostenta esta distinción Bernardino Pardo Ouro, ya fallecido.

Palas de Rei tiene, además, varios hijos adoptivos, entre los que se encuentran Alberto Fabar Vázquez, Manuel Cordeiro Rodríguez, Eduardo Seijas Vázquez, Manuel Faílde Cortizo, Guillermo Mejuto Gandoy, Froilán Magdalena y José García Rojo.

En el pleno de este 11 de mayo, de carácter extraordinario, se designaron los integrantes de las mesas electorales para los comicios europeos del 7 de junio y se aprobó la adhesión del municipio a la Asociación de Castelos-Torres de Galicia. 

Tesorero
El grupo de gobierno aprobó, con el voto en contra del PSOE, la designación del teniente de alcalde Pablo José Taboada Camoira como tesorero. Este edil ya había ocupado el cargo al inicio del mandato, pero posteriormente fue designado un funcionario, Carlos Ouro Villamor, para desligar este puesto de la actividad política. Finalmente, Ouro Villamor renunció al nombramiento, ante la obligación de depositar más de 154.000 euros de fianza para poder asumir las funciones de secretario.

Comentarios