José Blanco aclara que aún no ha decidido si irá a las europeas

El diputado socialista en el Congreso y exministro de Fomento, José Blanco, asegura que "todavía no ha tomado una decisión" sobre si formará parte de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones europeas. "Se da por hecho, pero aún no está hecho", remarcó.
De este modo se pronuncia en una entrevista concedida a Correo TV y recogida por Europa Press, en la que subraya que "lo primero" es que haya una propuesta del partido para "poder reflexionar sobre ella", algo que aún no se ha producido.

En este escenario, reivindica que las elecciones europeas, que durante mucho tiempo se percibieron como unos comicios "menores", tienen una "enorme importancia" porque, con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la Eurocámara "tendrá más competencias" y, a la vez, los ciudadanos son "cada vez más conscientes" de la trascendencia que tienen las decisiones que se toman en Europa.

Con independencia de su futuro político, reconoció que "hace tiempo" que empezó a estudiar inglés, ahora con "más intensidad" porque tiene "más tiempo libre".

Sobre la gestión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el diputado socialista por Lugo destaca que es, ante todo, "una persona de diálogo". Al margen de cuestiones "puntuales" como la crisis de Ourense, un problema "heredado" y que "viene de atrás", Blanco cree que el nuevo líder del PSdeG "cae muy bien". "A su manera, creo que ya ha aportado algo muy importante a la política gallega, que es sosiego y tranquilidad. Un plus de serenidad que necesitaba el partido pero también Galicia", esgrimió.

En relación a las primarias en las que el PSOE elegirá al candidato a la presidencia del Gobierno, José Blanco puntualiza que, "más que el calendario", lo importante es el proyecto político del partido. "Me gustaría que no se hablara tanto entre bambalinas y que emergieran personas con ganas de sacar el país adelante", explica. Sin decantarse aún públicamente por un candidato, sí reconoce que tiene sus "preferencias", que desvelará "en su momento".

Comentarios