José Ángel Regueiro Real, elegido secretario general de UU.AA. en Lugo

José Ángel Regueiro. ep
photo_camera José Ángel Regueiro. ep

José Ángel Regueiro Real es el nuevo secretario de Unións Agrarias (UU.AA.) en la comarca de Lugo, después de haber sido elegido por los afiliados de la organización en el tercer congreso comarcal que se celebró ayer en la capital lucense.

El nuevo directivo, de 51 años y titular de una explotación ganadera en la parroquia de Bacurín, fue elegido con el respaldo del 96 por ciento de los delegados presentes en el encuentro.

José Ángel Regueiro está acompañado en la directiva por Verónica Marcos como secretaria de organización, Julio Antonio Iglesias como secretario de administración, Blanca Gorgoso como secretaria de producións extensivas, Vitoria Fernández como secretaria para a igualdade, Manuel Varela como secretario de producións intensivas y José Guzmán como secretario de desenvolvemento rural.

Manuel Chousa e Isabel Pena son los nuevos secretarios ejecutivos.

Al tercer congreso comarcal de Unións Agrarias asistieron unas 200 personas, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, el presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García.

Intervenciones

El nuevo secretario general de UU.AA. en la comarca de Lugo cree que todavía se puede vivir «dignamente» de una explotación agropecuaria. No obstante, reconoce que la constante subida de los piensos y los costes de producción puede «levar á ruína» a muchos ganaderos, que no pueden repercutir esos aumentos en el precio de sus productos.

En cuanto al cargo de responsabilidad que ocupará los próximos cuatro años, José Ángel Regueiro asegura que tanto él como su equipo estarán «ó servizo dos demais», dispuestos a trabajar por el sector.

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, se refirió a la «preocupación» que se vive en el sector lácteo gallego «polas últimas noticias relacionadas con Clesa». En este sentido, destacó que existe «unha esperanza» ante el interés que mostraron 23 cooperativas gallegas por la planta de la láctea en Caldas de Rei.

Esta iniciativa daría «viabilidade», según Roberto García, «ós 160 traballadores que neste momento están nunha situación moi delicada na planta pontevedresa». Asegura que «evitaría que unhas instalacións que xeran valor engadido, producindo iogures, queixos e leite en pó, acaben en mans dunha multinacional francesa».

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, destacó el «compromiso» del organismo provincial con el sector agroganadero que se demuestra, explicó, «cos 12 millóns de euros que temos preparados para a construción do primeiro centro de recría de España».

Comentarios