Jorquera reclama la dimisión del Valedor do Pobo por su defensa de los recortes

El candidato por el BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reclamado hoy la "dimisión inmediata" del Valedor do Pobo, Benigno López, por "defender" las políticas de recortes.

En declaraciones a los medios en Vigo, Jorquera ha manifestado que López "no es digno del pueblo gallego" y ha anunciado que "exigirá" la dimisión del Valedor en el Parlamento de Galicia.

A su juicio, el valedor "defiende a todo el mundo" salvo "al pueblo que tiene que defender" y realiza "una continua declinación de su responsabilidad institucional".

Asimismo, Jorquera ha explicado que estas valoraciones "de índole política" no le corresponden al Valedor, quien tiene que "preocuparse de la protección de los derechos del pueblo". "Ayer, los gallegos sentimos vergüenza de tener un Valedor que en comparecencia parlamentaria hizo una política encendida de las políticas de recortes y defendió la suspensión de la Ley de Dependencia", ha resaltado Jorquera.

Además, ha acusado Benigno López de "hacer de altavoz de las políticas que dictan los grandes poderes económicos y la derecha".

Comentarios