Jorquera lamenta la marcha de un ''magnífico diputado''

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha lamentado y expresado su respeto por la decisión del viceportavoz, Carlos Aymerich, de dejar la Cámara gallega, si bien sostuvo que el grupo parlamentario nacionalista seguirá mostrando su "extraordinaria capacidad".

Jorquera hizo estas declaraciones a la prensa una vez que trascendió que Aymerich dejará el escaño en la Cámara gallega, a causa de diferencias con la línea política del BNG, y se mantendrá como militante de base. El portavoz parlamentario del BNG dijo respetar la decisión del parlamentario, de quien señaló que ha demostrado, tanto en el Congreso como en el Parlamento gallego, que ha sido un "magnífico diputado".

Preguntado por si la sociedad puede percibir la marcha de Aymerich como una nueva división interna, Jorquera subrayó que en el proceso que culmina el próximo domingo, la asamblea del BNG, ha habido un "extraordinario grado de apoyo" en las bases del Bloque y en el Consello Nacional a las tesis que se debatirán y a la candidatura a la dirección que se someterá a votación.

Pero no ha habido unanimidad total porque, dijo, "desconfío de las fuerzas políticas en las que hay unanimidades, porque denota profundos déficits democráticos". Francisco Jorquera dijo que le gustaría que "todo el mundo" participase de las tesis y candidatura que irán a la asamblea pero, "lógicamente, respeto las posiciones discrepantes, como no podría ser de otra manera".

Sobre si se puede debilitar la labor de oposición del BNG, dado que Aymerich es un diputado de mucha experiencia y 'látigo' del Gobierno, Jorquera insistió en que el grupo parlamentario nacionalista es de una "extraordinaria solidez", como se constata en el trabajo parlamentario. Por tanto, opinó, "lamentando que Carlos Aymerich abandone esta Cámara, creo que el grupo parlamentario del BNG va a seguir demostrando su extraordinaria capacidad", concluyó.

Comentarios