Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Jorquera invita a Rajoy a ''patearse'' Galicia y conocer la ''herencia'' que deja Feijóo


El candidato nacionalista en el mitin del sábado por la tarde en Ribadeo (EFE/ Eliseo Trigo)



El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Franciso Jorquera, ha recomendado hoy al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que "patee" Galicia para conocer la "herencia" real del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha resumido en más paro y emigración.

Jorquera ha criticado en un mitin en Ribadeo que el titular del Ejecutivo central haya dicho que a Galicia "le interesa el modelo Feijóo".

"Y yo pregunto, ¿a quién se lo dice?", ha observado Jorquera, que se ha preguntado si esta aseveración va dirigida a, entre otros, las "más de 100.000 personas" que engrosaron las listas de paro desde que Feijóo llegó al gobierno, los 60.000 jóvenes "que tuvieron que emigrar" o los "más de 10.000 puestos de trabajo que se perdieron en el mar". "¿Qué Galicia conoce el señor Rajoy?", ha proseguido el candidato del BNG, que en este punto ha recomendado al también presidente del PP que "patee el país para ver cuál es la herencia del señor Feijóo".

Jorquera ha advertido sobre las elecciones que "es posible hacer realidad el cambio que el país necesita", ya que "existe un descontento social mayoritario con las políticas del Partido Popular. "Si todos nos implicamos vamos a conseguir que (el descontento) se traduzca en un voto alternativo a aquellos que defendemos políticas realmente alternativas", ha apostillado.

La oportunidad es doble, ha reiterado: "Tenemos la oportunidad de poner fin al peor gobierno que tuvo Galicia en su historia" y "parar al Gobierno Rajoy".

Jorquera invita a Rajoy a ''patearse'' Galicia y conocer la...
Comentarios