Jorquera: ''Hay muchos incendios pero también políticas incendiarias''

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha expuesto esta mañana que "hay muchos incendios, pero también políticas incendiarias" y ha señalado que cuando la apuesta pasa por recortar "drásticamente" la prevención pues "las consecuencias son las que estamos viendo".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el político nacionalista ha lamentado que este agosto los fuegos hayan proliferado de "manera total y absolutamente alarmante" y por ello ha apostado por un "cambio de orientación", dado que el camino actual es evidente que no se trata del adecuado.

Jorquera ha acusado al PP de sustituir la realidad "sistemáticamente" por la "propaganda" y ha puntualizado que, bajo su criterio, el gobierno de Alberto Núñez Feijóo está "total y absolutamente desacreditado por los escándalos de corrupción" de su partido, que lo han salpicado, ya que, ha agregado, el PPdeG "jugó un papel central en toda esa trama" incluso "cuando él era el máximo dirigente".

Tras un descanso estival para encarar el curso político con "nuevos bríos", Jorquera ha animado a la sociedad a movilizarse para plantear una auténtica "moción de censura ciudadana" al modo de operar de la Xunta y del Estado, es decir, una rebelión "frente a esas políticas lesivas para la inmensa mayoría".

Ha reiterado igualmente la apuesta de su organización por la defensa de la soberanía, "vinculada a la defensa de la democracia"; también por dotar del carácter de entidad sistémica a Novagalicia Banco, y, asimismo, ha recordado la tragedia ferroviaria de Angrois, el 24 de julio, con 79 muertos, para apuntar que "todos los datos avalan la tesis del BNG, que las medidas de seguridad no eran las apropiadas".

Finalmente, ha instado a trabajar en la base de la sociedad, "algo imprescindible", y ha dicho que el Bloque aspira a "ganarse" al pueblo "frente a los otros actores políticos".

Comentarios