Jorquera cree que recuperar el impuesto de patrimonio es ''electoralismo de última hora''

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha considerado este lunes "electoralismo de última hora" la decisión del Gobierno de recuperar el impuesto de patrimonio, "cuando durante toda la legislatura aprobaron rebajas fiscales que precisamente beneficiaron a las rentas del capital".

A través de un comunicado, Jorquera recordó que desde el inicio de la legislatura el BNG se opuso rotundamente a la supresión de este impuesto, que supuso una rebaja de 6.000 millones de euros al año, una cantidad superior a la que se pretende recuperar vía impuesto de patrimonio.

"El BNG defendió que había que mantener ese impuesto para patrimonios de más de un millón de euros, además de sugerir una propuesta de ley de reforma fiscal integral para equilibrar el esfuerzo fiscal de las rentas altas y rentas de capital para dotar de más recursos a las arcas del Estado", indica el comunicado.

Jorquera considera que este tipo de decisiones por parte del Gobierno delatan "un funcionamiento improvisado" con el que pretenden remendar el descontento social suscitado por la reforma de la Constitución que pactaron con el Partido Popular.

Comentarios