Jorquera acusa al PP de haber engañado a los ciudadanos sobre el dique flotante

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, acusó hoy al PP de haber engañado a los ciudadanos sobre el dique flotante en la ría de Ferrol y ha instado a la Xunta a negociar con el Gobierno central la construcción de la plataforma marítima y el fin del veto al naval civil que pesa sobre la antigua Astano hasta el 2015.

Bruselas es una "excusa" del PP, dijo Jorquera, que apuntó que en Cádiz hay un dique similar al que demanda la comarca ferrolana para grandes reparaciones navales que fue costeado con fondos públicos.

"Es una nueva burla y un engaño del PP que no tuvo escrúpulos en meterlo en su agenda política y olvidar sus compromisos tras ganar las elecciones", insistió el dirigente nacionalista.

Ha emplazado al Ejecutivo gallego de Alberto Nuñéz Feijóo a "asumir personalmente las negociaciones con el Gobierno" para construir el dique y poner fin al veto europeo que limita las obras civiles en los dos astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol frente "al desmantelamiento" de las factorías de Fene y Ferrol.

Por último, Jorquera también se refirió hoy en Ferrol al "desatascamiento" de los contratos con los dos floteles de Pemex.

"Luego estaban atascados", ironizó, para considerar que todavía no se ha confirmado un "compromiso firme" de la petrolera mexicana con los astilleros gallegos.

Comentarios