Jornadas para los niños

Uno de los participantes en las Noites Abertas (Foto: EP)
photo_camera Uno de los participantes en las Noites Abertas (Foto: EP)

Cruz Roja, creadora de las primeras Noites Alternativas de Monforte, ofrece otra opción para disfrutar del tiempo de ocio durante las noches de verano en la Rúa Cardenal. La asociación se encuentra ahora al mando del programa juvenil Noites Abertas, orientado a niños de entre cuatro a doce años después de que, según afirma el coordinador del grupo, «el Ayuntamiento se apropiase del proyecto Noites Alternativas y se lo cediese a otro colectivo sin contar con nosotros».

En las jornadas, que finalizarán mañana, colaboran varios monitores para llevar a cabo diversas actividades, como talleres, juegos populares y electrónicos o karaoke, entre otras.

Pese a existir otra programación de tiempo libre, el colectivo resalta que hasta el momento han obtenido una afluencia de gente muy alta y que en ocasiones incluso participan padres y madres, además de los más pequeños. Consideran que la razón de este éxito radica en que atienden a diversos grupos de edad y no sólo a los jóvenes.

A mayores de esta labor infantil, Cruz Roja Monforte lleva a cabo una multitud de tareas a lo largo del año. Así, sus integrantes impartieron cursos de primeros auxilios, salvamento acuático, de monitor de tiempo libre y en Navidad crearon la campaña del juguete con la finalidad de que todos los niños de Monforte tuviesen un obsequio. En este sentido, fueron aproximadamente 120 niños los afortunados que pudieron disfrutar de diversos artículos.

También son un gran número todos aquellos que asistieron a los cursos celebrados durante el año y que actualmente se encuentran con trabajo.

Cuando se cierren las Noites Abertas y después de unas merecidas vacaciones, la institución, integrada por una veintena de voluntarios y 500 socios, regresará en septiembre para seguir trabajando en distintas campañas y diversas actividades formativas.

Todo ello porque la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos es lo primordial para Cruz Roja.

Para finalizar, el organismo anima a todas las personas a que formen parte del voluntariado, ya que son ellos quienes constituyen la fuerza de la agrupación y quienes cooperan para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Por otra parte, los socios también desempeñan un papel importante, ya que con una pequeña aportación económica se pueden conseguir programas como el de Noites Abertas.

Comentarios