Jornada redonda para los mariñanos

Juan Pablo, del San Román. AMA
photo_camera Juan Pablo, del San Román. AMA

Los equipos mariñanos vivieron una jornada redonda en Tercera Autonómica, con victorias para los tres que saltaron al campo. El San Román y el Ourol cosecharon sendos triunfos como locales, mientras que el San Ciprián ganó fuera de casa. El Mondoñedo no jugó.

El San Ciprián se afianza en la zona de ascenso y mantiene su presión antes el Catro Roldas, líder, que sigue un punto por delante de los mariñanos. Los de Iglesias no tuvieron ningún problema para deshacerse del Goiriz y se preparan ya para el gran derbi de rivalidad municipal del próximo domingo, ante el San Román, en A Veiga.

Precisamente el San Román también sacó adelante su partido ante el Muralla, 1-0 en A Cha, y continúa a tres puntos de la zona de ascenso. La prueba de fuego para el equipo de Rafa Blas llegará en el derbi ante los sancibrenses, que llegan invictos al duelo.

En la cuarta posición, dos puntos por encima del San Román y a solo uno del ascenso, está el Ourol, que sacó adelante con suficiencia el partido ante el Abadín, 4-2, y se prepara para el derbi del próximo sábado, en el Viñas da Veiga, ante el Mondoñedo.

Los mindoniense descansaron en la jornada y llegarán al choque del Ourol en la séptima posición, con 14 puntos, seis menos que su rival. El conjunto que entrena Hermelino García está obligado a ganar para no descolgarse.

Comentarios