Otros testimonios

Jornada de reflexión en el Resurrection y... ¡a botar!

Cientos de 'resus' siguen llegando a Viveiro y disfrutan de la playa y la convivencia antes de afrontar este miércoles el primer día del festival
Dos parejas euskaldunas
photo_camera Dos parejas euskaldunas

Los que son de aquí lo saben y los que llevan varios años cayendo por el Resurrection también. Y este martes sucedió. El día comenzó soleado y los asistentes al festival se tiraron a las playas para escapar de ellas a media tarde cuando comenzó a llover y se formó un lindo arcoiris que completaba la escala cromática casi absoluta que ya conformaban los atrevidos modelos de muchos y muchas en las acampadas.

La jornada de este martes sirvió para que la gente siguiese llegando a los diferentes puntos de pernocta, mientras que los rezagados todavía lo harán durante este miércoles o en los sucesivos si han elegido venir a ver solo algunos de los conciertos del Resurrection.

Amaia Galerraga Azkoitia, Euskadi: "Las colegas que venimos nos hemos conocido en Viveiro. La gente viene con ganas de compartir y pasárselo bien

Tibalt Alberdi Azpeitia, Gipuzkoa: "Soy un hater musical pero vine el año pasado por primera vez, vi a los Iron Maiden y ¡hasta me lo pasé bien!"

El sentimiento general que transmitieron los ya asentados es que "Viveiro es un sitio perfecto para venir de festival con la playa al lado y todo muy adaptado al entorno local", como argumentó una pandilla llegada desde Tudela con un integrante que sentenciaba de manera definitiva: "Se agradece venir aquí y no a cualquier acampada en el medio del desierto", haciendo alusión a otros festivales similares en lo musical. De los territorios del norte peninsular son muchos los fans del Resurrection, como otro grupo acampado en las inmediaciones del estadio de O Cembedo cuyos miembros comentaban haberse conocido "el año pasado en el parque de Covas. Desde entonces mantenemos el contacto y este año hemos decidido viajar juntos en furgoneta".

Otro grupo de más de quince personas llegadas de Oviedo y de Cádiz compartía unos pinchos morunos recién cocinados en la barbacoa portátil que se trajeron desde casa porque "hay que prepararse para lo que se viene ya desde hoy", comentó Samuel Flores.

Diana Morti, México: "Yo he estado en diez de las doce ediciones del Resu... y porque no me avisaron en las primeras. Yo soy del hardcore"

Demostrado está que el festival no tiene fronteras, y ahí estaba Diana Morti, mexicana acampada en el parque de los patos, para decir que "yo soy vieja escuela, vengo solo por el hardcore".

FIRMAS DE DISCOS. La organización del festival anunció este martes las firmas de discos previstas, que son más que en anteriores ediciones. Este miércoles estará Sepultura en el stand de merchandising del Resurrection.

Airbourne, Korpiklaani, Suicidal Tendencies, Anthrax, Deserted Fear, Comeback Kid, Terror, Alcest, Agnostic Front o Talco lo harán en los próximos días.

Comentarios