Jorge Prado continúa entre los mejores

Tras su victoria de la semana pasada, el lucense logra dos meritorios cuartos puestos en las dos mangas del GP de Suiza ► Es séptimo en la general
Jorge Prado, en el GP de Suiza
photo_camera Jorge Prado, en el GP de Suiza

Jorge Prado volvió a estar entre los mejores en la décimoquinta prueba del campeonato del mundo de MX2. Tras su victoria de la semana pasada sobre la arena de Lommel (Bélgica), el lucense logró dos cuartos puestos en las dos mangas en el GP de Suiza. 

En un circuito muy distinto al de la semana pasada, sobre terreno duro, con muchos saltos y profundas roderas, no parecía que el de Red Bull-KTM pudiera estar peleando por la victoria, pero salió a por ella y luchó de principio a fin en las dos mangas. Prado tenía una mala posición de parrilla (trece). A pesar de ello, el lucense volvió a salir concentrado, consiguiendo el preciado holeshot en las dos mangas y consolidándose como sólido líder en la clasificación que premia las mejores salidas.

En la primera manga, Jeremy Seewer, que corría en casa y Benoit Paturel, que rodaba especialmente rápido en este circuito, le pasaron y pelearon por la victoria hasta la última curva. El español también era rebasado por su compañero de equipo, el líder del Mundial, Pauls Jonass.

En la segunda manga, Prado repitió salida y volvió a marcharse unos metros, siendo el más rápido en la pista durante las primeras vueltas, pero una caída sin consecuencias en una de las curvas más lentas del circuito le hizo perder su privilegiada posición frente a Paturel –ganador final del GP–, Covington y Jonass. El español siguió rodando deprisa y cerca de su compañero para repetir cuarto puesto en meta y cerrar el Gran Premio de Suiza en el top cinco, el objetivo que se había marcado.

"Me da rabia haber perdido el podio otra vez por una caída tonta, pero he entrado demasiado rápido en la curva y había un bache en medio que no he podido salvar. He vuelto a estar cerca de la victoria y me marcho de aquí satisfecho por haberlo dado todo, haber peleado con los mejores y haber sumado una gran cantidad de puntos", aseguró Prado.

Tras esta carrera, el campeonato se desplaza a Suecia la próxima semana. Prado, a sus 16 años, no deja de sorprender y seguirá sumando puntos en la general, en la que es séptimo.

Comentarios