Jorge Lorenzo: Dos carreras, dos 'poles'

Jorge Lorenzo, tras conseguir la pole (EFE)
photo_camera Jorge Lorenzo, tras conseguir la pole (EFE)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo bueno el refrán de que quien da primero da dos veces y se adjudicó su segunda 'pole position' en la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo. Lo hizo con una suficiencia apabullante en el circuito de Jerez, escenario de la segunda prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Lorenzo batió el récord del circuito para sumar su segunda 'pole', tras la de Qatar, pero antes de eso ya había dominado en todos los entrenamientos, donde apenas alguno de sus rivales le pudo hacer sombra. Cerró su actuación con un tiempo de 1:38.189, seis décimas por delante del más inmediato se sus rivales, el también español Dani Pedrosa.

Lorenzo y Pedrosa coparon así las dos primeras plazas de la formación de salida, para delirio de los miles de aficionados presentes en la pista. Toni Elías mejoró algo con respecto a la anterior jornada su tiempo, pero no su puesto en la parrilla de salida, en la que es decimosexto.

Rosi y Stoner, quinto y séptimo
Tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) por una u otra razón, acabaron en posiciones lejos de las esperadas por ellos mismos.

Rossi, el mejor de los dos, no pudo pasar de la quinta plaza a casi un segundo de su propio compañero de escudería. Y en el caso de Casey Stoner la séptima plaza a más de un segundo le dejó bastante insatisfecho. El campeón mundial tuvo que sufrir mucho para llegar hasta esta séptima posición, pues por momentos se fue de un lado a otro de la pista con notorios problemas de suspensiones que le obligaron a esforzarse al máximo.

Jornada movida
La única jornada de entrenamientos oficiales resultó bastante movida. Alas caídas del italiano Marco Melandri (Ducati Desmosedici) cuando rodaba a gran velocidad, se unió casi al final la de un auténtico especialista en estos menesteres: el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), si bien ninguno de los dos tuvo que lamentar daños físicos de consideración.

El que mejor parado salió en lo que a incidentes se refiere fue el estadounidense Colin Edwards, quien al más puro estilo tejano, consiguió mantenerse sobre su Yamaha YZR M 1 cuando ésta perdió adherencia en sus dos ruedas a fuerza de plantar tanto el codo como la rodilla derecha en el asfalto y apalancar la moto para volver a situarla en posición vertical.

Comentarios