Jordi Évole pide una solución pactada para el problema catalán

El presentador recalcó que la independencia es "una parte de la sociedad catalana que ha venido para quedarse"

El presentador de Salvados, se acercó al plato de El Hormiguero para hablar sobre la nueva temporada del programa de La Sexta, que arranca este domingo con un espacio dedicado a la guerra en Siria, aunque también trató durante buena parte de la entrevista su encuentro con el mandatario, Nicolás Maduro. Para finalizar, el foco se mantuvo en Cataluña, tema en el que Évole se pronunció sobre el ingreso en prisión de los políticos catalanes.

"Meter en la cárcel a un gobierno autonómico me duele y me preocupa, y no nos lleva a ningún lado". El showman clamó al diálogo ante la actuación inmediata de condenarles a prisión, y relató que "poca gente en España puede estar satisfecha con esta decisión". Calificó también de "equivocación enorme" la decisión de cárcel para los procesados, puesto que aseguró que la "gente no se siente más protegida por ver a Junqueras y a los consellers en prisión". 


Jordi Évole, presentador de Salvados: "Tenemos que preservar la convivencia. La independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a borrar. Ha venido para quedarse"

Otro de los puntos de los que habló el presentador fue la polarización de la sociedad catalana. "Tenemos que preservar la convivencia. La independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a borrar. Ha venido para quedarse", confirmó el productor ejecutivo de Salvados.

SOCIEDAD PLURAL. Por otra parte, también tuvo unas palabras para los contrarios a la independencia. "Hay que entender esa sociedad plural que no se puede romper, con actuaciones como las de hoy no se contribuye a ello. Han conseguido cohesionar el indepentismo", concluyó el periodista.

Jordi Évole finalizó su discurso con los próximos comicios del día 21 de diciembre, en los que se decidirá el nuevo rumbo del Govern. Además lanzó una pregunta al aire para todos los televidentes: "¿Que tipo de campaña electoral vamos a vivir?"

Comentarios