Jordi Alba: ''No esperaba estar tan pronto en la absoluta''

Jordi Alba, lateral zurdo internacional del Valencia, reconoció que "no esperaba estar tan pronto en la selección absoluta" y agradeció la confianza de Vicente Del Bosque, al que defendió de las críticas tras el estreno con empate en la Eurocopa 2012.
 
"Estoy muy orgulloso, el mister desde el principio ha confiado en mi y es una sorpresa porque soy de los más jóvenes. No me esperaba estar tan pronto en la selección absoluta. Tengo mucha ilusión de representar a mi país. Está al alcance de pocos", afirmó en una entrevista con Adidas.
 
Jordi Alba defendió las decisiones del seleccionador Vicente Del Bosque, centro de la crítica por jugar ante Italia sin una referencia ofensiva.
 
"El sistema es decisión del mister. España juega bien con un delantero puro y con Cesc el otro día también se jugó bien. Hay jugadores de todo tipo que se complementan bien, todos tienen mucha calidad y es el seleccionador el que debe decidir la forma de jugar", manifestó.
 
Y realizó una lectura positiva del empate ante Italia. "Fue un resultado esperanzador. Hace unos años sería bueno. Hoy en día venimos de ganar la Eurocopa y el Mundial, y parece que no es un resultado bueno. Yo no le veo así, quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos".
 
El sentimiento del grupo de internacionales es el deseo de que llegue cuanto antes el próximo partido de la Eurocopa 2012, que España juega el próximo jueves ante Irlanda.
 
"Estamos con ganas de que empiece el partido contra Irlanda. Es importantísimo ganar para afrontar con mucha más confianza el duelo ante Croacia para pasar a la siguiente ronda", dijo Alba.
 
"Yo tengo menos experiencia pero mis compañeros, que saben más de esto, dicen que el empate ante Italia es bueno. El equipo está con muchas ganas e ilusión", añadió.
 
Y se defendió de la crítica, recordando que en el Mundial cuando España perdió con Suiza fue peor. "Desde fuera cuando se perdió el primer partido vi como se criticó mucho al equipo. Parece que no se lo creían y luego la situación cambió. Desde aquel primer partido se ganó todo. Ahora nos ha tocado empezar ante un gran rival como Italia, una de las favoritas y afrontamos dos partidos que vamos a intentar ganar"
 
De su próximo rival, Irlanda, destacó que "es un equipo muy aguerrido", que buscará "los contraataques para hacer mucho daño". Y admitió que si "España tiene el balón controlado, la calidad" conducirá al triunfo.

Comentarios