Johnson & Johnson debe pagar 354 millones por no advertir del riesgo de cáncer de su talco

El tribunal considerara que la empresa es responsable de un cáncer de ovarios terminal diagnosticado a una mujer de 63 años
Talco para bebé Johnsons´ Baby
photo_camera Talco para bebé Johnsons´ Baby

Un tribunal de Los Ángeles (EEUU) ha condenado a la farmacéutica Johnson & Johnson a pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros) al considerar que el grupo es responsable de un cáncer de ovarios terminal diagnosticado a una mujer de 63 años, y apuntar a que no advirtió adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, según informa el diario Los Ángeles Times.

En concreto, la empresa deberá indemnizar a la víctima con 70 millones de dólares (59,5 millones de euros) y a abonar otros 347 millones de dólares (295 millones de euros) en concepto de multa por 'daños punitivos'.

Solo en California existen más de 300 demandas pendientes y hasta 4.500 denuncias teniendo en cuenta todo el país, donde se acusa al gigante de que sus productos con polvo de talco, especialmente el Johnson's Baby Powder, son cancerígenos y que, además, ha ignorado numerosos estudios que así lo vinculan.

Por su parte, la compañía ha anunciado que apelará contra el veredicto de este caso y ha defendido la seguridad de sus productos.

Comentarios