Joan Tardá, de ERC, tras escuchar a Ortega: ''El Govern ha decidido suicidarse''

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardà, cree que el Govern "ha decidido suicidarse", después de que la vicepresidenta del ejecutivo catalán, Joana Ortega, haya dejado hoy la puerta abierta a aplazar la consulta del 9 de noviembre si el Estado la veta.

"Siento a la consellera Ortega (...) y pienso que este Govern ha decidido suicidarse", ha escrito Tardà en un apunte de su cuenta en Twitter, después de que la vicepresidenta catalana haya asegurado en declaraciones a RAC1 que, si el Estado veta la consulta del 9 de noviembre "habrá otro 9 de noviembre", aunque no ha concretado si se fijaría una nueva fecha para su celebración o sería en forma de elecciones plebiscitarias.

En otro apunte, el diputado independentista ha agregado que es de una "irresponsabilidad a tener en cuenta algún día" que Ortega haga estas declaraciones con el objetivo de "desmovilizar".

En este sentido, y en un tercer comentario en su cuenta de Twitter, Tardà ha agregado: "que quede claro: todo, todo, dependerá de la movilización popular, tanto la del 11-S (Diada) como la del 9N".

Comentarios