Joachim Löw, mejor entrenador del año

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil 2014, ha sido declarado hoy mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich. Löw ganó con el 36,23 por ciento de los votos, porcentaje con el que superó al italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid (22,06), y al argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid (19,02), según datos facilitados por la FIFA.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

Otros nombres que ganaron previamente este premio son, por ejemplo, el portugués Jose Mourinho (2010) o los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

Ralf Kellermann, mejor entrenador de fútbol femenino

Por otro lado, aunque manteniéndose en territorio alemán, Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, ha sido declarado mejor entrenador de fútbol femenino durante esta misma Gala del Balón de Oro de la FIFA 2014.

El entrenador de 46 años consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial sub-20 con la selección alemana, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de Japón. De esta manera, el alemán revela en el palmarés del premio a su compatriota Silvia Neid.

Kellermann recordó especialmente al joven belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana, cuando se iba a incorporar a la concentración del conjunto de la Bundesliga.

Comentarios