Jiménez pide acabar con el ''desmantelamiento'' de la 'pública'

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que acabe con el "desmantelamiento" de la sanidad pública y la haga sostenible, tras el "éxito colectivo" que ha supuesto el freno a la privatización.

"Se trata de gran éxito colectivo" de profesionales sanitarios, de los ciudadanos madrileños que se han movilizado "por el aprecio hacia su sistema publico de salud", de sindicatos y partidos políticos, ha señalado Jiménez en rueda de prensa en el Congreso.

Este éxito supone, ha advertido, "una señal muy fuerte" para aquellas comunidades autónomas que han iniciado planes privatizadores de la sanidad "como Castilla-La Mancha, Valencia y La Rioja".

En el caso concreto de Madrid, ha pedido a González que "asuma responsabilidades políticas" después de que este haya retirado el plan de privatización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha definido como "un varapalo formidable".

Esas responsabilidades políticas no suponen tanto su dimisión, ha aclarado, sino "volver al punto inicial", "reflexionar" sobre cómo está gobernando, acabar con el "desmantelamiento del modelo público de salud" y tomar decisiones "que hagan sostenible la sanidad".

Al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que sustituye a Javier Fernández-Lasquetty Trinidad Jiménez le ha pedido que se siente a hablar con los profesionales sanitarios y con los partidos, algo que no se hizo, ha recalcado, cuando se inició el proceso de externalización sanitaria.

Ha negado que el PSOE vaya a retirar ahora los recursos interpuestos contra la privatización, y ha asegurado que su partido va a "seguir trabajando" para garantizar "un servicio público como es la sanidad".

Jiménez ha afirmado que el objetivo principal de su partido es ahora "frenar el copago hospitalario", algo que ya se ha conseguido, ha señalado, con el que se refiere al transporte no urgente, el de las prótesis o el que afectaba a los productos dietoterápicos.

"Lo vamos a conseguir, no se va a acabar con un servicio público construido durante mas de treinta años", ha insistido.

Comentarios