Jim Sports inicia los estudios técnicos para ocupar 22.000 metros del polígono de Palas

La compañía construirá en estos terrenos su nueva sede central, lo que supondrá una inversión de en torno a seis millones de euros

El grupo Jim Sports iniciará la próxima semana los estudios topográficos y geotécnicos necesarios para urbanizar la totalidad de los 22.038 metros cuadrados que integran la segunda fase del polígono industrial de Palas de Rei, con el objetivo de levantar en estos terrenos sus naves centrales de almacenamiento.

La intención de la compañía es trasladar el centro de trabajo que posee en Melide a estas nuevas instalaciones, lo que supondrá centralizar toda su actividad logística, administrativa y comercial en Palas.

La Xunta de Galicia avala esta iniciativa, a la que declaró proyecto empresarial singular. Mediante este sistema, a la empresa se le adjudican directamente las parcelas, sin concurso y a un precio bonificado del 50%. A cambio, Jim Sports asume la urbanización de los terrenos y las modificaciones necesarias para un mejor aprovechamiento del suelo. Según el gerente de Jim Sports, Jesús Manuel Graña, este proyecto supondrá una inversión en torno a los seis millones de euros.

Las previsiones de la compañía es que las nuevas instalaciones estén listas en un plazo aproximado de tres años y medio, «dependiendo siempre de lo que las distintas administraciones tarden en tramitar los diferentes permisos y licencias», reconoce Graña.

La apertura de estas nuevas instalaciones también conllevará el aumento de la plantilla de la empresa en, aproximadamente, una decena de personas, que se unirán a los 70 trabajadores que se trasladarán desde la actual nave que la compañía posee en Melide y a los otros siete que ya desarrollan su labor en el otro almacén robotizado que tienen en Palas.

«Nuestro objetivo a medio plazo es conseguir realizar en Palas el mayor centro logístico de almacenamiento y distribución de material deportivo de todo el sur de Europa», afirma Graña.

La empresa Jim Sports facturó el pasado año 15,5 millones de euros, de los que el 30% se corresponde a ventas en mercados extranjeros. En la actualidad, la compañía opera en más de 30 países, la mayoría de Europa, pero también en América, como Argentina o Uruguay, y en el norte de África, como Marruecos.

El grupo Jim Sports nació en el año 1997 y su actividad se centra en la fabricación de estructuras y equipamientos deportivos de todo tipo.

CENTRO DEPORTIVO. Paralelamente a esta iniciativa empresarial, el gerente de Jim Sports mantiene su compromiso de construir un gran centro deportivo en Palas. Estas instalaciones ocuparán una superficie de 10.000 metros cuadrados sobre un terreno que está ubicado al lado del actual almacén que la compañía tiene en la localidad.

Este proyecto supondrá una inversión en torno al millón de euros y consistirá en la construcción de una instalación que albergaría pistas cubiertas de pádel, tenis, fútbol indoor y baloncesto, así como una sala de usos múltiples y un gimnasio de unos 500 metros cuadrados.

Jesús Manuel Graña reconoce que se trata de una apuesta personal, con un sistema «de horarios libres» para que las instalaciones puedan utilizadas por los trabajadores de la empresa, «aunque también estarán abiertas a todos los vecinos de Palas que quieran practicar deporte».

Graña: «Nuestro objetivo es crear en Palas de Rei el mayor centro logístico de material deportivo del sur de Europa»

Comentarios