Jesús Veres representa la alternativa independiente

De pie, componentes de la lista independiente de Guitiriz (Foto: Kantero)
photo_camera De pie, componentes de la lista independiente de Guitiriz (Foto: Kantero)

El edil Jesús Veres volverá a concurrir a las elecciones municipales en Guitiriz al frente de una lista independiente, sustituyendo las siglas de Terra Galega por las de Converxencia Galega. La suya es, al menos de momento, la única lista no adscrita a un partido nacional de la comarca.

Veres aprovechó la presentación oficial de su candidatura -realizada este fin de semana en el hotel Mesón da Cabra ante un centenar de personas- para cuestionar los cuatro años de «goberno nefasto» del PSOE en Guitiriz, al que acusó de «discriminar á xente» y puso como ejemplo de ello la ausencia de alumbrado público o de accesos a viviendas en casos puntuales.

El concejal independiente enumeró varias de las necesidades que detecta en el concello, como más cobertura de móvil, mejor acceso a internet, la creación de un punto limpio o la recogida por las aldeas de los plásticos agrícolas. Además, criticó «que se espere ás eleccións para mellorar as pistas, cando hai que retocalas dúas veces no ano» y la cesión a la Diputación de la Casa da Botica para una residencia porque «ese non é o sitio, hai que facela máis grande e noutro lugar», precisó.

La «situación crítica» del polígono o la agilización del PXOM son otros de los temas que preocupan al candidato independiente, quien aseguró que «nós temos todas as ganas de gobernar para sacar Guitiriz do embotellamento e da paralización que ten, pero sodes vós quen decidides».

Esther Núñez será la número dos

 

La candidatura independiente liderada por Jesús Veres Vázquez concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo con muchas caras nuevas, entre ellas la de Esther Núñez López, número dos de la lista en sustitución de Marisa Pérez. El resto de la candidatura la componen José Luis Morado Paz, Josefa Tomé López, Francisco Rodríguez Roca, Dionisio Montes Losada y Laura Ramil Rivas, que repiten en la segunda participación de los independientes de Guitiriz en los comicios locales, mientras que las nuevas incorporaciones son las de Manuel Amil Carreira, María Teijido Cancelo, Agustín Carballeira Coira, Consuelo López Veres y Jorge Torres Yáñez.

Comentarios