Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Jesús Vázquez Almuiña pide tranquilidad y resalta el cumplimiento del protocolo

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante un posible caso de ébola en Galicia y resaltó que se han cumplido estrictamente los protocolos.

En declaraciones a los informadores en la sede del Parlamento de Galicia, Vázquez Almuiña, señaló que lo que se ha hecho es activar el protocolo previsto para estos casos cuando "clínicamente entra dentro de lo posible" la presencia del ébola.

Agregó que "está funcionando muy bien este protocolo", que ha llevado a un "prediagnóstico" en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) que -insistió- es "simplemente sospecha", por lo que se procedió, mediante los servicios del 061, el traslado del paciente al hospital de referencia en Galicia, el Meixoeiro, en Vigo, donde ya se encuentra ingresado.

Tras felicitar a los profesionales de ambos centros y del servicio de traslado, recordó que las muestras ya se encuentran en Madrid y, ahora, "esperaremos a ver los resultados".

También señaló que a las once horas se facilitará información por parte del jefe del servicio de medicina preventiva del complejo hospitalario de Vigo y el subdirector de Salud Pública de la Xunta, que facilitarán información "total, completa".


Preguntado por las personas que podrían haber estado en contacto con el paciente, insistió en que "todos los datos" se ofrecerán en la citada comparecencia de los especialistas en medicina preventiva, que fueron los coordinadores del protocolo. 

Jesús Vázquez Almuiña pide tranquilidad y resalta el cumplimiento...
Comentarios