Jesús Lence, satisfecho por la anulación de la multa

Jesús Lence, en su despacho
photo_camera Jesús Lence, en su despacho

El empresario Jesús Lence Ferreiro ha expresado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional de anular una multa que superaba los 22,5 millones de euros, impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2015, al considerar que hubo un acuerdo entre Repsol y las empresas lucenses Lence Torres y Complejo San Cristóbal para coordinar los precios de venta al público.

Según Lence, la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que estimó el recurso interpuesto por la petrolera, "lo dice claro", porque "no había acuerdo de precios de ningún tipo".

De hecho, el empresario lucense precisó que en ese momento, en el año 2013, sus sociedades "eran comisionistas de Repsol", de modo que "no podían tocar para nada al precio, ni para arriba ni para abajo", porque era la petrolera la que determinaba la cotización del combustible.

La decisión de la Audiencia Nacional, precisó, le permitirá recuperar el "aval" que en su día tuvo que poner sobre la mesa para afrontar el hipotético pago de la sanción.

Comentarios