Jessica González: "Creo que una miss es como una embajadora de su país, no es solamente una modelo"

Estudia Derecho y Ciencias Políticas y aspira a coronarse esta noche como la más bella del país, pero la vivariense cree que el concurso no encumbra solo el aspecto físico y espera que la belleza integral, que dice representar, tenga premio. Ve su futuro en la diplomacia, no en las pasarelas, pero aprovechará buenas propuestas
Jessica González
photo_camera Jessica González

Con solo 23 años y unas medidas de vértigo, 88-62-92, participa hoy en el certamen de Miss España la vivariense Jessica González Quintela en representación de la provincia de Lugo.

¿Por qué se presentó al concurso?
Porque el año pasado estuve en un certamen en Madrid y me gustó mucho la experiencia, además es mi sueño desde pequeña.

Estos certámenes son objeto de críticas por ensalzar solo la belleza, pese a que en la actualidad es algo a lo que se otorga importancia en muchos ámbitos, ¿qué le parece?
Me presento representando la belleza integral, me considero inteligente, elegante, perseverante, luchadora,... No creo que todo sea solo la belleza y espero que eso tenga su premio.

¿Deben tener mucha formación las candidatas?
Cada chica somos un mundo, cada una tiene sus pros y contras, se busca la más completa.


"Todos debemos ser la mejor versión de nosotros mismos para sentirnos cómodos personalmente"


Desfila con soltura, ¿ya lo había hecho antes?
No me dedico al mundo de la moda, pero me gusta mucho y no es un problema para mí hacerlo.

¿Qué supone participar?
Es un sueño hecho realidad. Me siento muy orgullosa de representar a mi provincia, en el desfile del traje de fantasía del pasado miércoles tuvimos que pasar con un traje que representase a la provincia e hice que me diseñaran uno que representase el mar.

¿Cree que tiene opciones o hay mucha competencia?
La competencia es grande, hay chicas muy completas, muy guapas, muy altas y muy formadas. Intentaré luchar y hacer lo que pueda para dejar bien a Lugo.

¿Cómo es la convivencia?
Maravillosa, todas las chicas son muy simpáticas y las actividades son espectaculares por el compañerismo.

¿Le supone algún sacrificio?
No, lo hago por mí. Todos debemos ser la mejor versión de nosotros mismos, para sentirnos cómodos personalmente.

¿Prevé dedicarse a la moda?
No, el mundo de la moda es distinto. Me presento porque es mi sueño, no porque quiera dedicarme a ello. Considero que una miss es como una embajadora de su país, no una modelo, para la que es su profesión.

¿Pero es consciente de que podrían surgirle propuestas?
Quizás sí, pero mi intención es dedicarme a mi carrera, estudio el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas, pero si tengo una propuesta buena no voy a decir que no. Me gustaría dedicarme al derecho, pero compaginarlo con la embajada del país, ser como un referente, no una belleza, quizá la diplomacia.

Parece que lo tiene claro.
Siempre quise ser miss España, pero también estudiar Derecho, desde pequeña tengo las ideas muy claras.

¿Está nerviosa para esta jornada?
Con lo que me preparé y lo que estoy luchando no hay cabida para los nervios. Intentaré dar lo máximo de mí y lo que tenga que ser, será. Llevo toda la vida pensando que llegaría esta posibilidad.

¿Cómo se preparó?
En verano hice tratamientos estéticos, deporte y alimentación sana, además de aprender algo de automaquillaje y peluquería, repasar idiomas y aprender un poco de protocolo. También estoy aprendiendo un sexto idioma -habla español, gallego, inglés, francés, checo y portugués-. Es mi pasión, viajar y los idiomas, la cultura. Mi filosofía es que todo lo que trabajo sea para viajar.

¿En qué trabaja?
Hago trabajos de azafata mientras estudio el último año, sexto curso. Tengo pensado opositar y sino, con esfuerzo seguro que todo se consigue. Es lo que dije en el vídeo: Con esfuerzo, dedicación e ilusión todo es posible.

¿Qué le dice su familia?
Mi familia me apoya al máximo, es mi gran pilar, sobre todo mi madre, que está siempre ahí dándome consejos. De hecho, hoy llega junto a mis dos abuelas y mi hermana para apoyarme. Mi padre no puede venir porque trabaja, pero podrá verlo en directo en el YouTube de Miss Universe Spain. Además, hasta la hora de la gala el público puede votar por su favorita en la web bemiss.es y la elegida estará entre las doce finalistas.

¿Está contenta?
Estoy teniendo mucho apoyo, incluso de las autoridades y lo agradezco mucho, estáis haciendo que sea la mejor versión de mi misma, Nunca imaginé que iba a tener tanta acogida, me siento muy orgullosa con el apoyo de la gente.

Comentarios