Jéssica Fernández dimite como edil de Xuntos por As Pontes

La cabeza de lista de la plataforma vecinal renunciará el miércoles 2 en el próximo pleno por la «imposibilidade de conciliar»
Jéssica Fernández Polo.
photo_camera Jéssica Fernández Polo.

Jéssica Fernández Polo oficializará el próximo miércoles, día 2 de noviembre, en el pleno ordinario pontés su decisión de renunciar al cargo de concejal en representación de la plataforma vecinal Xuntos por As Pontes, por la que se presentó como cabeza de lista en las últimas elecciones municipales de 2015.

«Agora mesmo non podo desenvolver o cargo para o que me escolleu a xente e non é xusto», dice la hasta ahora portavoz de Xuntos por As Pontes, que señala la «imposibilidade de conciliar» el trabajo en política municipal con su vida laboral y familiar actual.

«Se fago as cousas quero facelas ben», destaca, mientras anuncia que seguirá «activamente» en Xuntos por As Pontes, aunque prefiere no confirmar ni descartar nada acerca de su futuro en política. «Co tempo xa se verá», apunta, al tiempo que subraya que «hai xente sobradamente preparada en Xuntos».

Jéssica Fernández Polo entró como edil en el Concello pontés en el año 2011 con el BNG, pero tras la escisión de los nacionalistas pasó a Compromiso por Galicia, antes de encabezar en las últimas municipales la lista de Xuntos por As Pontes, que consiguió dos representantes, ella y Alberto Pellón.

El tercero en la lista, Rusbel Bouza, también presentará la renuncia, en su caso por «incompatibilidades» ya que trabaja en el conservatorio, que depende del Concello. Será la número cuatro, María Chao, la que pasará a asumir el cargo de edil, tal y como acordaron en la última asamblea.

«Tócame por orde de lista, non teño incompatibilidades e en canto Jéssica presente a renuncia e me chegue a credencial entrarei como concelleira», dice esta joven, de 31 años y licenciada en Derecho.

«É unha responsabilidade bastante grande, pero isto é unha plataforma cidadá e temos que seguir loitando polos nosos dereitos», indica. Para esta tarde, desde Xuntos por As Pontes convocaron una concentración a las 19.30 horas delante del Concello «en sinal de disconformidade co pacto de investidura».

Comentarios