Jenaro Castro: ''En TVE cualquier tiempo pasado fue peor; lo mejor está siempre por venir''

Jenaro Castro.
photo_camera Jenaro Castro.

Ha trabajado con Luis del Olmo, Jesús Hermida e Iñaki Gabilondo. ¿Espera seguir su ejemplo y dejar huella en el periodismo?

Llegados a este punto de mi vida profesional y personal, la huella que no hayas dejado... déjala correr. Lo que quiero decir es que lo importante es que tras mi paso por la SER y la Cope llegué a TVE y he tenido mi sitio en los servicios informativos. Para un chico de Mosteiro (Pol), la supervivencia en una profesión complicada, en primera línea y en la principal televisión de España ya es suficiente huella. Debo decir que el informativo televisivo sí deja huella, sobre todo en uno mismo, por la exigencia y el estrés al que estás sometido.

En vacaciones, ¿Lugo?

Suelo responder con resignación y buen humor que este lucense siempre paga el peaje de un primer viaje familiar hasta llegar a Lugo. Sí, siempre elijo Lugo con escapadas a Coruña y Pontevedra. ¿Adónde puede ir un gallego si no es a su tierra, a sus raíces?

Ha informado durante años. ¿Alguna noticia que le haya marcado?

Las malas noticias siempre marcan, como el 11-S y el 11-M. Pero por elegir la cara y cruz de la misma cepa maligna del terrorismo diré que tuve la responsabilidad de conducir un programa en directo de 6 horas sobre la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux, que fue una buena noticia tras la mala noticia de los secuestros de Eta. Del mismo modo, me correspondió el doloroso deber de tener que dar el desenlace del secuestro de Miguel Ángel Blanco: el tiro en la nuca y su posterior muerte.

¿Qué noticia le gustaría dar?

Pues no sé.... pero por buscar algo positivo para España: Rajoy y Rubalcaba se dejan entrevistar de buen rollito en la muralla de Lugo mientras hacen el camino de Santiago para ganar la comprensión de los españoles.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios