Javier Castiñeira no descarta una conexión de Anonymous en Foz

Un usuario, mirando la página web del PP ya arreglada (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Un usuario, mirando la página web del PP ya arreglada (Foto: José Mª Álvez)

El ataque sufrido por la página web del Partido Popular de Foz en la tarde noche del pasado domingo despertó gran interés en las redes sociales. Pero también provocó la rápida reacción de los miembros de este partido político en la localidad mariñana, que ayer mismo pusieron una denuncia en la Guardia Civil. Sin aclararlo, el alcalde, Javier Castiñeira, lanzó una hipótesis sobre una posible conexión entre el grupo internacional que atacó la página, Anonymous, y gente propia del concello. «Espero que no exista esa conexión, pero hay gente que muestra sus discrepancias en las redes sociales con nuestra forma de gobernar y que están al límite del respeto, y claro, piensas en todo...», afirma al regidor.

El alcalde popular reconoció a este medio que se enteró de la noticia el domingo a las 23.30 horas aunque mucha gente le llamó al leer la noticia que adelantó El Progreso. «Tenemos nuestras pequeñas sospechas», insiste, «porque ya hemos recibido otros anónimos atacando al Partido Popular y a su alcalde y a su honor, intentando desprestigiarlo, pero esto no se puede consentir porque han violado nuestra propiedad». Castiñeira se mostró sorprendido porque esta acción tuviera como escenario Foz.

Desprotección

En este sentido, el regidor focense se siente «desprotegido porque este es un mundo donde no tienes mucho control de la situación», afirma el regidor, que acudió al puesto de la Guardia Civil de Foz junto con el presidente del PP local, Ramón Fernández, y con Manuel Martínez, el secretario.

La página web del PP aparecía arreglada a media tarde de ayer, aunque reconoció el alcalde que «hemos hablado con la empresa que nos hizo la página y ahora todavía estamos actualizando contenidos».

En un comunicado de prensa que mandó el Grupo Popular de Foz afirmaba que su partido «ten abertas as súas portas a todos aqueles que o desexen, polo que non entende que aqueles que reclaman a libertade de expresión e máis democracia sexan os que entran na casa daqueles que pensan diferente». Además, afirman que la página local del partido es «xenérica, cun contido normal e moderado, polo que sorprenden estos feitos», comentaron desde el Partido Popular.

REDES
La noticia fue de las más comentadas en Twitter

El ataque sufrido por la página web del Partido Popular de Foz el pasado domingo fue de las noticias más comentadas en todo tipo de redes sociales, como Facebook o Twitter

‘Trending Topic’

De hecho, en Twitter estuvo entre las diez noticias más comentadas durante el día de ayer, llegando a la quinta posición, lo que significa que estuvo en el ‘trending topic’. La noticia, que adelantó El Progreso, fue recogida por numerosos medios nacionales e internacionales , que se hicieron eco de cómo un grupo internacional había atacado la web de un partido de una pequeña villa de Galicia.

Reacciones

Las reacciones se dejaron sentir no solo a través de las redes sociales, sino también en la villa, donde era una de las noticias más comentadas ayer en los distintos foros de discusión. Muchos creen en una conexión que tuviera el grupo internacional con alguna persona en Foz, pero todo eso son hipótesis.

Comentarios