Jamón de Lugo para Japón

El puesto de Torre de Núñez en la feria (Foto: BLADES)
photo_camera El puesto de Torre de Núñez en la feria (Foto: BLADES)

La empresa lucense Torre de Núñez estuvo presente la pasada semana en la feria de alimentación más importante de Asia, la Foodex 2014, una visita que la firma de Conturiz (Lugo) engloba dentro de las actuaciones llevadas a cabo para aumentar su presencia en los mercados extranjeros, en especial en Japón y Brasil.

Según la compañía cárnica lucense, estos dos países ya le han concedido los permisos para poder vender en sus territorios, por lo que se volcará en ellos este año.

Torre de Núñez acudió a la Foodex en un viaje organizado por el Icex y donde los lucenses tuvieron su propio stand. Allí dieron a conocer sus productos cárnicos acompañados de otras tres empresas gallegas, ninguna de ellas de la provincia de Lugo. En concreto, la firma lucense presentó el jamón serrano, que gustó mucho por su bajo contenido en sal, el lomo y el salchichón.

Aunque ésta es la primera vez que asisten a la feria, los responsables de Torre de Núñez consideran que ha sido un resultado muy positivo para esta primera toma de contacto con el país nipón, “donde los productos Torre de Núñez son muy apreciados”.

Por otra parte, esta semana también están presentes en el salón Gourmet, que se celebra en las instalaciones de Ifema, en Madrid. También viajará a Barcelona para estar presentes en Alimentaria.

Comentarios