domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

NECROLOGÍA | Jaime Latas López-Pardo

A primera hora de estes sábado falleció en Lugo a la edad de 96 años Jaime Latas López-Pardo. Dotado de una formidable salud, el señor Latas fue hasta sus últimos días un personaje habitual en la calle Gran Teatro, donde vivía y en el centro de Lugo, sin que nada hiciese sospechar un inminente desenlace.

Hijo del médico Jesús Latas Folgueira, aunque había nacido en la calle Miño de la Tinería, él y sus hermanos Jesús, María del Carmen, María Elena y María Elisa, ocuparon con sus padres durante la adolescencia la casa esquina de la entonces calle de la Reina y plaza de Santo Domingo, conocida por la pérgola ideada por el arquitecto Ruperto Sánchez Núñez.

Tras superar una grave enfermedad en su juventud, Jaime Latas ingresa en la plantilla del Instituto Nacional de Previsión, donde va a desarrollar toda su vida laboral y contrae matrimonio con la coruñesa Emma Morales, hasta el fallecimiento de ésta, el año 2001.

Persona muy conocida tanto en Lugo como en San Cibrao de Aspai (Outeiro de Rei), donde tiene sus orígenes la familia, Jaime Latas será recordado también como un destacado jugador de ajedrez, practicándolo hasta muy avanzada edad. En 1955, el INP, equipo del que formaba parte, alcanza el título de campeón provincia y disputa en León el campeonato interprovincial. Con Jaime Latas, la formación lucense estaba integrada por Domingo Antonio Redondo Torres, José Ramón Otero Sequeiros, Julián Marcos Fernández y Alejandro Cruz Ledo, como delegado y suplente.

Este lunes se celebra su funeral a las doce del mediodía en la Iglesia Parroquia de San Froilán, y a continación será inhumado en el panteón familiar del cementerio municipal de San Froilán. R.L.
 

Agradecemento
A familia da finada Daniela Gorgoso Gorgoso (q.e.p.d.), ante a imposibilidade material de contestar ás numerosas testemuñas de pésame, agradece por este medio a asistencia á misa rezada celebrada este sábado, día 26 de xaneiro, en Lugo, e as mostras de condolencia recibidas.

NECROLOGÍA | Jaime Latas López-Pardo