Jaime Cancio: ''El único sentido de que los exediles del PSOE se queden es apoyar al PP''

Jaime Cancio. José mª álvez
photo_camera Jaime Cancio. José mª álvez

El retorno del hijo pródigo, tras abandonar el partido que compitió con el PSOE hace cuatro años, ha provocado una dimisión en cadena y un auténtico embrollo en la corporación de Foz, donde los exediles socialistas podrían votar en contra de lo que marca un afiliado al PSOE que se presentó como independiente. Un lío.

Se ve culpable de que un tercio de los afiliados del PSOE, entre ellos el exalcalde, José María García Rivera, se dieran de baja.

Sinceramente, me siento demasiado importante para provocar esta tormenta. Me niego a pensar que se van por Jaime Cancio, lo harán por otras cosas, porque dentro del PSOE tienen los canales suficientes para reclamar, luchar, pedir y exigir lo que quieran. Están equivocados con el razonamiento que hacen de que Unifoz les restó votos, porque si nosotros no nos presentáramos, el candidato del PSOE no hubiera sacado más concejales, porque mucha de la gente que nos dio su apoyo nunca hubiera votado a Rivera. El causante de que no fuera alcalde fue él mismo, por su forma de gobernar, su chulería y desprecio.

¿Qué futuro le espera al Partido Socialista?

Creo que un futuro ilusionante. A veces los ciudadanos salimos más reforzados de las crisis. Creo en este PSOE y trabajaré para que salga reforzado de esta situación, como candidato o sin serlo, como digan los afiliados. Si deciden que yo no sea el elegido, pues nada, porque yo no necesito de la política para vivir, aunque es cierto que me gusta trabajar para mi pueblo, para mis ciudadanos.

Insiste en que su vuelta al PSOE fue una decisión consensuada no solo con Unifoz. ¿Cuántas reuniones con Val, Santín y Besteiro ha habido en estos tres años?

Muchas, claro. Yo no decido dar este paso si no considerara que es para sumar y para unir, aunque no lo parezca, pero sigo pensando que es una decisión acertada para trabajar por el bien de Foz.

Rivera le expulsó del gobierno local, pero del PSOE se fue usted.

Me abrieron un expediente de expulsión, pero quedó en nada, porque después de entregar el acta en la asamblea en 2010 abandoné el partido y me fui a mi casa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios