Jaguar presentará su primer vehículo eléctrico, que será lanzado en 2018

Se basará en el I-Pace Concept, que es un todocamino de cinco plazas que incorpora un sistema de propulsión eléctrico que tiene una autonomía sin emisiones de dióxido de carbono
I-Pace Concept de Jaguar
photo_camera I-Pace Concept de Jaguar

La marca británica de automóviles Jaguar presentará a finales del año próximo la versión de producción de su primer vehículo eléctrico, aunque las primeras unidades llegarán a las carreteras en 2018.

Este vehículo se basará en el I-Pace Concept, que es un todocamino de cinco plazas que incorpora un sistema de propulsión eléctrico que tiene una autonomía sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 500 kilómetros.

La compañía explica que este modelo se ha desarrollado sobre la base de la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de la compañía, lo que le ha permitido maximizar la funcionalidad y la habitabilidad interior.

Desde la firma británica han trabajado para mejorar la resistencia aerodinámica del todocamino, al tiempo que en el interior se ha apostado por la utilización de materiales de calidad, al igual que en otros modelos de su gama de producto.

Este SUV, que dispone de tracción integral a las cuatro ruedas, incorpora motorizaciones eléctricas tanto en el eje delantero como en el trasero que generan una potencia máxima conjunta de 400 caballos. Con sus motores eléctricos, el I-Pace Concept es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

Una de las principales características de equipamiento es la pantalla táctil TFT de doce pulgadas, a la que se suma otra de 5,5 pulgadas con dos selectores rotatorios de aluminio, con las que se puede configurar el sistemas de infoentretenimiento.

Asimismo, el I-Pace Concept incorpora un salpicadero virtual configurable de doce pulgadas en alta definición, al tiempo que tiene Head Up Display a color, en el que se facilita al conductor toda la información relevante. El volante dispone de interruptores táctiles multifunción.

Comentarios