IVI parte con la intención de gobernar Viveiro sin coaliciones

Integrantes de la candidatura de IVI, al lado del conservatorio (Foto: C.L.F.)
photo_camera Integrantes de la candidatura de IVI, al lado del conservatorio (Foto: C.L.F.)

El nuevo partido que concurre este año a las municipales en la ciudad del Landro, Independientes de Viveiro (IVI), liderado por tres ex concejales del PP con Guillermo Leal a la cabeza, presentó ayer su candidatura y afronta los comicios «ca intención de ser unha forza de goberno» que según su líder demostrará una nueva forma de ver la política municipal, «sin enfrontamentos nin crispación». En su punto de partida miran alto y «en principio» no sopesan la posibilidad de coaligarse con otros grupos. «Imos con opción de gobernar e en función do resultado veremos a alternativa que tomamos», apuntó Leal.

El independiente quiere impulsar «unha política constructiva» que sea la voz de los ciudadanos de Viveiro. «Estamos para defender os veciños», como recordó que hicieron en casos como O Celeiriño, Lodeiro, Magazos o Nicolás Cora.

Además de seguir apoyando estos focos de problemática, llevan en su programa dos puntos que consideran «primordiales» para el futuro del municipio: la finaciación del PXOM y la creación de polígonos industriales. «Non se concibe que a día de hoxe Viveiro non teña aínda un polígono activo, o que significa que moitas empresas que están en concellos limítrofes querían estar en Viveiro pero non poden». Considera que tener parques empresariales significaría tener una mayor actividad económica que en cierto modo evitaría que los jóvenes se marchen del municipio.

Tras Leal van en la lista -con una media de edad de 36 años- Jesús Fernández y Raquel Atadell, también ex ediles del PP. Los siguen Vanesa Rego, Juan Bris, Raquel Casal, Benigno Navarro, Ainhoa Fernández, Luis Hermoso, Sandra Ríos, Rubén Pérez, Lizandra Martínez, Mayra Sánchez. Miguel Martínez, Borja Conde, María Candia y Eduardo Lago.

Comentarios