Iván Sanz sustituye a Acevedo en la gerencia del hospital de Monforte

El nuevo director estaba desde hace un año al frente del servicio de Admisión del centro ► El ya exgerente se incorpora en unos días al Chuac coruñés como responsable de Procesos

La Consellería de Sanidade ha decidido hacer un cambio en la gerencia del hospital comarcal de Monforte. Dentro de unos días cogerá el mando del centro Iván Sanz, quien sustituirá a Antón Acevedo, con cuatro años a sus espaldas como responsable médico de las instalaciones que dan cobertura a toda el área sanitaria del sur de Lugo. 

Iván Sanz estaba hasta ahora al frente, desde hace poco más de un año, del servicio de Admisión del centro monfortino, un trabajo de tipo administrativo y organizativo sobre el que tiene una amplia experiencia, según las fuentes consultadas. Además, dispone de la especialidad de Radiología.

Antón Acevedo se hizo cargo del hospital comarcal de Monforte el 3 de abril de 2013, día que cogió el relevo de Benigno Pérez, quien estuvo cuatro años al frente del centro, precisamente durante una época en la que surgieron las mayores protestas contra el funcionamiento del servicio y en demanda del mantenimiento del área sanitaria de Monforte. 

Antón Acevedo agradece a los profesionales de la sanidad el trabajo desarrollado en sus cuatro años al frente del complejo

Acevedo había sido recibido con grandes expectativas por parte de los profesionales del centro e incluso desde el sector crítico. El caso es que consiguió apaciguar los ánimos, poner en marcha nuevos servicios, realizar reformas en las instalaciones y reducir las listas de espera de tal manera que son las más cortas de toda la provincia y de buena parte de Galicia. 

De Acevedo, que tiene familia en Monforte, han destacado en el centro monfortino su capacidad de trabajo y de diálogo. Ayer confirmó su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde tendrá el cargo de director de Procesos. Aseguró que se va "bastante satisfecho" por el trabajo realizado y "enormemente agradecido" hacia los profesionales de la sanidad del centro monfortino por su capacidad de trabajo. Añadió que está convencido de que el hospital "mejoró, pues aumentaron las actividades, los servicios y el número de especialistas en este periodo que me tocó ser gerente". Añadió que, en la actualidad, el centro vive un momento de "tranquilidad", lo que, subrayó, le satisface enormemente.

Comentarios