sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

IU ''dará la batalla'' contra la ''voladura controlada'' del poder local

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que su formación dará "la batalla" en la calle contra el anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que, a su juicio, supone una "voladura controlada" del poder local y desmantela los ayuntamientos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Lara ha lamentado que el Consejo de Ministros haya dado el visto bueno al borrador "más regresivo" de reforma local de los que había barajado el Ejecutivo y que, según algunos cálculos, acarreará la pérdida de hasta 200.000 puestos de trabajo en el ámbito municipal.

"No vamos a consentir ni tolerar sin resistencia el desmantelamiento de los ayuntamientos y de la democracia municipal por un planteamiento de fondo ideológico del PP para favorecer los intereses y los negocios de unos cuantos frente al interés general", ha alertado.

Para el líder de IU, el texto aprobado por el Gobierno es un "recorte a la democracia municipal" que pretende justificar la privatización de servicios públicos que, desde el inicio de la democracia, han prestado los ayuntamientos.

IU ''dará la batalla'' contra la ''voladura controlada'' del poder...
Comentarios