IU cree que las declaraciones de Ignacio González demuestran que su Gobierno está ''absolutamente desbordado''

El coordinador general de IU en Madrid, Eddy Sánchez, ha asegurado hoy que las declaraciones del presidente de la Comunidad, Ignacio González, sobre establecer un "límite" a la publicación de informaciones son un "reflejo" de que el Gobierno regional está "absolutamente desbordado".

Sánchez se ha referido hoy a la intervención de González durante una entrevista que tuvo lugar ayer en las que este defendió que no era "aceptable" ni "admisible" la publicación de unas fotos de hace veinte años del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con un narcotraficante gallego, ya que según González no existe una relación entre las imágenes y su gestión política.

Posteriormente a la entrevista y tras preguntas de los medios de comunicación, González añadió que es un defensor de la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Eddy Sánchez ha indicado que las declaraciones son "un intento a la desesperada" de González de que "la noticia no sea lo evidente: que Feijóo estaba en el barco con un narcotraficante". "El problema no es el mensaje ni son las fotos; el problema es que qué hace este hombre con ese personaje con lo que representa y con lo que ha sufrido Galicia con este tema", ha apostillado el coordinador general de IU en Madrid, que ha agregado que en el momento en que se tomaron las fotografías el narcotraficante "estaba perseguido por la justicia".

Para el coordinador de IU, las palabras de Ignacio González son el reflejo de que el Gobierno regional está "absolutamente desbordado", situación a la que ha llegado porque "no tiene ideas" y "está en declive". "Estamos en la fase final del PP en la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

Por otro lado, ha dicho que la crítica que hizo ayer González en el pleno de la Asamblea con respecto al respaldo que IU ha manifestado hacia las movilizaciones sociales es una muestra de su "debilidad" y de su "preocupación", porque estas protestas sociales, a su juicio, vaticinan cambios políticos "que IU va a encabezar".

"Es normal", ha opinado Eddy Sánchez, que González critique el apoyo de IU a las protestas porque "sabe que al Gobierno se le está derrotando en las calles y que esa derrota después será en las urnas", es decir, que las manifestaciones y protestan "anticipan el cambio". "Hay una mayoría madrileña que está sufriendo una crisis que no hemos creado y unos recortes que no nos benefician", ha denunciado Sánchez.

Comentarios