Israel y Palestina aceptan un alto al fuego de 72 horas

Israel y las facciones palestinas han aceptado un alto el fuego de 72 horas que deberá comenzar a las 05.00 GMT del martes, según informó hoy la web del diario estatal egipcio Ahram Online, que cita a una fuente oficial egipcia.

La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.

Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para "restaurar la estabilidad en la región".

El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, anunció hoy que las facciones palestinas aceptan el alto el fuego.

Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, señaló en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para "conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo" sobre la Franja.

Egipto ha exhortado oficialmente a ambas partes a aceptar la medida y a detener el derramamiento de sangre para restaurar la estabilidad en la región.

Comentarios