Israel llama a su delegación en Egipto y el diálogo colapsa al romperse la tregua

El lanzamiento de tres cohetes por parte de las milicias palestinas contra el sur de Israel y la respuesta bélica de este país colapsaron hoy el diálogo en busca de un alto el fuego permanente que se celebraba en El Cairo.

Según el diario "Haaretz", nada más conocerse los disparos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a la delegación que desde hace días negocia en la capital egipcia que regrese al país.

"Fuentes del Gobierno han dicho que las negociaciones sobre la tregua en El Cairo han colapsado y que, tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza, el primer ministro y el ministro de Defensa, (Moshe Yaalon) ordenaron a la delegación israelí regresar al país", afirmó el rotativo.

A primera hora de la tarde, proyectiles lanzados desde la Franja cayeron en sendos descampados cercanos a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, sin causar ni daños ni víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Confirmó que las fuerzas israelíes habían respondido a la agresión, aunque sin especificar de qué manera y en qué lugares de la asediada Franja.

Fuentes palestinas en Gaza indicaron, por su parte, que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.

Comentarios